DEBRAYES MENTALES: Llanto de un alma noctura

2/01/2007

Llanto de un alma noctura



Francamente no sé cómo empezar... Hace tres años que no hablo contigo. Rzl, lo último que pasó es que agachaste la mirada para cubrir las lágrimas, ahora eso ya no es necesario. Ya no le temo a las gotas sanguinoletas que pudieran manchar tu piel, es decir, ya no me son ajenas...


"Te recuerdo cómo eras en el último otoño. Eras la boina gris y el corazón en calma."
(Neruda)



Yo también recuerdo cómo eras aquel último otoño, tal vez en nuestra relación no existió la boina gris y el corazón en calma, pero hubo muchas cosas... Muchas cosas antes de ésta sobredosis de olvido y éste rencor inextinguible.

No. Sabes que no te pienso, que hace años la intención de buscarte desapareció de toda partícula de voluntad en mí. Sólo sucede que hoy me desperté con tu nombre en los labios... y recordé esos extraños sueños premonitorios/retrospectivos de los que hablabas y la hermosa y extraña caligrafía con que ultrajaste la blancura cansada de una hoja para inmortalizarlos.

Verás, eso es lo único que me duele; haber perdido esas hojas que hablaban de esas almas, de ese desesperante llanto nocturno, de esos personajes que murieron con odio en el corazón y que juraron tomarían venganza... Ahora ellos me visitan en sueños.

Sé que las conversaciones son densas entre nosotros, que en ocasiones callar o hablar resulta igual de onfensivo para ambos. Pero necesito que sepas que estaria muy agradecida si me facilitaras esas hojas, se que tu tampoco las tienes, sé que quemaste ese libro ignominioso de sueños, pero también sé que aunque los quemes jamás lograrás sacarte esas imagenes de la cabeza.

Así que no te resultara dificil complacerme, no lo pido por ti, ni por mi, si no por todos esos siglos sepultados bajo vulgares mentiras, esos templos profanados y manchados de carmín, por ellos... porque ellos juraron que tomarían venganza...


ERES EL PASEANTE INCAUTO NUMERO: web stats script
¿Y tu que dices?