DEBRAYES MENTALES: DuDaS eXiStEnCiAlEs

11/12/2005

DuDaS eXiStEnCiAlEs



“Y todo, todo así me ha conducido en el espacio
Por innumerables intersecciones de planos
Múltiples, libres, resbaladizos.
Es allí, en el gran Espejo de fantasmas
Donde ondula y borbotea todo mi pasado,
Se desmorona mi presente,
Y mi futuro ya es polvo..."



A mis 17 años me enfrento con muchos dilemas existenciales... Es muy extraño como llegamos a conocer a ciertas personas, todo sucede así como que en el cruce del tiempo y del espacio, y de pronto el universo guarda silencio y parece que se encuentran con el pensamiento sincronizado... la vida es muy misteriosa.

¿Qué es eso qué llamamos destino? A veces parece que realmente somos los arquitectos de nuestro propio destino pero por otra parte parece que la vida se encarga de tomar las decisiones por nosotros sometiéndonos a una serie de factores externos que influyen en nuestra realidad.
¿Seremos realmente sólo fugaces incidentes de una explosión accidental que ocurrió hace miles de millones de años? ¿Cómo puede ser físicamente posible que los átomos que están en mi cuerpo hayan estado en el cuerpo de otra persona que vivió antes que yo? ¿Podría acaso despertar mañana y descubrir que todo lo que he “vivido” sólo fue un sueño? Tal vez H.P. Lovecraft tenía razón al decir que no hay en el mundo fortuna mayor que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella:

“Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas. Algunos teósofos han sospechado la majestuosa grandeza del ciclo cósmico del que nuestro mundo y nuestra raza no son más que fugaces incidentes. Han señalado extrañas supervivencias en términos que nos helarían la sangre si no estuviesen disfrazados por un blando optimismo.”
¿Pero cómo vive uno, cómo sigue respirando y moviéndose y haciendo cosas cuando sabe que no existe ninguna explicación?
FRASE DEL DÍA: "Hay cosas que aunque se digan no son para que se entiendan" (No recuerdo)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

somos peones del juego de nadie...

no te preocupes la existencia es pasajera

3:13 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

ERES EL PASEANTE INCAUTO NUMERO: web stats script
¿Y tu que dices?